Cualquiera de Nosotras

Cualquiera de Nosotras, el cuento

Una empecinada madre busca hacer realidad su sueño más preciado —el de tener una reina de belleza en su familia— aunque siembre la destrucción, la ruina y la muerte entre sus hijos.

Ella está dispuesta a todo con tal de hacer realidad su sueño. Y sólo cuenta con tres oportunidades, una por cada una de sus hijas. Y no está a dispuesta a aceptar un no como respuesta. Hará lo imposible por tener una reina de belleza en la familia.

El texto que sirvió de base para el film ‘3 Bellezas‘.

Cualquiera de Nosotras, Fragmento

Desde el principio estuve consciente de que si me inscribía en este certamen de belleza y algo salía mal, perdería dos de las cosas más valiosas que poseo: mi trabajo y mi matrimonio.

Pero no me importó en lo absoluto. Lo hice por el amor de mi madre. Mejor dicho, por el amor que ella jamás sintió por mí. Si he llegado hasta aquí, hasta encontrarme sobre este escenario, formando parte del cuadro de finalistas, ha sido por la única y sencilla razón de que mi mami nunca me quiso. Y ella es lo más importante en mi vida.

¡Maldita sea, lo que hay que hacer por una madre!

Mi mami es como uno de esos tipos enloquecidos que se la pasan discutiendo a gritos sobre béisbol. Sólo que su tema es el de los concursos de belleza.

Sabe todo lo que hay que saber al respecto. Es capaz de recitar, de memoria y sin equivocarse, las medidas, el peso, la estatura, edad y demás datos biográficos de todas, de absolutamente todas las muchachas que han pasado por el Miss Mundo y por el Señorita Universo. Eso es más de 100 años de datos.

Su único anhelo es ver coronada a alguna de sus hijas, mis hermanas. Esto, que pudo haber sido un sueño inofensivo, sembró la destrucción, la ruina y la muerte en nuestra familia.

3 cuentos truculentos, descarga gratis

Suscríbete a mi boletín semanal y descarga la recopilación de ‘3 Cuentos Truculentos’, tres historias cortas de terror y fantasía. Con la suscripción al boletín recibirás un email semanal (usualmente la mañana de los domingos) con los artículos que haya publicado durante la semana. Si no hay nuevos artículos, no habrá email. Así mismo, eventualmente enviaré correos con artículos especiales y cuentos inéditos.