Sobre mí

Carlos Caridad Montero
Carlos

Soy el director de un puñado de cortometrajes y del largometraje 3 Bellezas, que se adelantó al #metoo por un par de años. Nací en Maracaibo, Venezuela. He trabajado un buen tiempo como reportero, desde casi un niño, aunque abandoné la carrera de periodismo en el último semestre para ir a estudiar cine en Cuba. 

Allá viví el fin del final del Bloque Socialista, la reunificación Alemana y el Periodo Especial. Mi diploma está firmado por Gabriel Garcia Márquez. En Cuba confirmé que Marx podía tener razón en muchas de sus críticas al capitalismo, pero que sus propuestas eran inviables. Por no decir, inservibles.

Nada como el socialismo para volverte un furibundo capitalista.

La democracia de libre mercado, pero con acento en políticas sociales, sigue siendo el único sistema político y económico viable para la humanidad.

De regreso a Venezuela, alterné mi trabajo en el campo del audiovisual con el periodismo escrito. En 1993 estrené un cortometraje documental titulado Sólo nosotros y lo Dinosaurios, donde de alguna forma intuía que la aventura revolucionaria bolivariana terminaría en, bueno, en esto que estamos viviendo.

Fue el primer documental sobre el entonces incipiente movimiento revolucionario y casi un cuatro de siglo después no ha perdido un ápice de actualidad. No está bien que lo diga yo, pero es así.

Soy el editor de Blogacine, un blog sobre cine con tres lustros de existencia. Y por estos días estoy experimentando con Youtube, en mi canal de Selfiementary. Y en el de Blogacine. He hecho otras cosas, que están reflejadas en mi filmografía. Y en IMDb. No me gusta la foto de mi entrada en la Wikipedia. A mi teclado no le sirve el número seis. ¡Síganme en Amazon!

Por ahora es todo cuanto tengo que decir, su señoría.