Spaghetti Western

Spaghetti Western, de Carlos Caridad Montero

Al cabo de dos años de aburrido matrimonio y sin el valor suficiente para dar por terminada la relación, nuestro narrador sin nombre concibe un plan para deshacerse de Virginia, su adorable y perfecta esposa: engordar hasta que sea ella quien dé el primer paso en pos de la ruptura.

Bajo la tutoría de un maestro japonés en el arte de la glotonería, el narrador sin nombre iniciará así una odisea gástrica que le llevará a la cumbre de un éxito inesperado en el insospechado mundo de la obesidad.

Ganador de la mención de honor en el 53ero. Concurso de Cuentos del diario El Nacional, Caracas, Venezuela.

Spaghetti Western, Fragmento

Tal y como estaban las cosas, no me hubiese importado sorprender a mi mujer con otro hombre en la cama. Palabra. Todo lo contrario. Habría sido la solución ideal. La excusa perfecta para dejarla.

Yo no sabía por qué seguía con ella. Ni tampoco cómo abandonarla. Pero cuando descubrí cuánto detestaba mi mujer la obesidad, tomé la firme decisión de ponerme gordo. Asquerosa, inhumanamente gordo.

Hasta ese día, yo había sido sólo un gris ejecutivo empleado en una emisora de televisión. Mi vida y mi abdomen eran tan planos como el pecho de una nadadora.

Luego, todo cambió. De haber sido esto una teleserie habría podido decir, a manera de presentación, que gracias a ese viaje existencial que fue mi incursión en la obesidad viví las más emocionantes aventuras.

Gracias a mi gordura recorrí el mundo entero, aparecí en las portadas de afamadas revistas, desfilé para los más exitosos diseñadores de modas junto a los más célebres maniquíes, gané dinero a manos llenas, fui entrevistado en los programas de TV de mayor audiencia, conquisté las mujeres más bellas del universo, adquirí sabiduría, supe los chismes del poder y casi protagonizo una película en Hollywood.

Mas, también la gordura me hizo conocer el infierno, vivir al borde de la muerte en los torneos estomacales clandestinos, probar el amargo sabor de la traición de un amigo y jugarme la vida en un duelo.

3 cuentos truculentos, descarga gratis

Suscríbete a mi boletín semanal y descarga la recopilación de ‘3 Cuentos Truculentos’, tres historias cortas de terror y fantasía. Con la suscripción al boletín recibirás un email semanal (usualmente la mañana de los domingos) con los artículos que haya publicado durante la semana. Si no hay nuevos artículos, no habrá email. Así mismo, eventualmente enviaré correos con artículos especiales y cuentos inéditos.